Plataforma Estratégica

Misión

Somos un hospital público que presta servicios de salud de baja complejidad con pertinencia, seguridad, humanización y responsabilidad social. Contribuimos al bienestar y la satisfacción de las necesidades de la población con un talento humano comprometido, que orienta todos sus esfuerzos al cuidado de la vida.

Visión

Seremos líderes en la gestión asistencial, prestando servicios de salud con altos estándares de calidad y seguridad; con enfoque hacia el mantenimiento de la salud; con un equipo humano capacitado y comprometido en mejorar el bienestar de nuestros usuarios.

Objetivos Específicos

Financieros

  • Asegurar la sostenibilidad financiera y desarrollo institucional generando rentabilidad económica y social.

No financieros

 Cliente:

  • Integrar a la comunidad en los procesos asistenciales y administrativos, empoderándola y haciéndola partícipe y responsable de los hechos y decisiones empresariales, convirtiéndola en garante y defensora de la institución en todos los ámbitos

Procesos:

  • Brindar mejores servicios de salud innovadores, seguros y humanizados, haciendo énfasis en la promoción y mantenimiento de la salud, favoreciendo la accesibilidad, la oportunidad y la cobertura de la población
  • Fortalecer el sistema Integral de Garantía de Calidad y generar una cultura organizacional del autocontrol, buscando el mejoramiento continuo de los procesos y el fortalecimiento de la imagen corporativa de la ESE.

Aprendizaje e innovación

  • Garantizar un talento humano competente, satisfecho y comprometido con la misión y visión empresarial.
  • Adecuar de la infraestructura de la institución, optimizando los recursos de modo que se mejore la prestación de los servicios y se garantice la seguridad y la humanización en la atención
  • Ubicar a la institución en un importante nivel de desarrollo, mediante un adecuado sistema de información que permita la toma de decisiones; con una gerencia ágil, dinámica y abierta a los retos del mercado de la salud

Valores

 

  • Honestidad: Actúo siempre con fundamento en la verdad, cumpliendo mis deberes con transparencia y rectitud, y siempre favoreciendo el interés general.
  • Respeto: Reconozco, valoro y trato de manera digna a todas las personas, con sus virtudes y defectos, sin importar su labor, su procedencia, títulos o cualquier otra condición.
  • Compromiso: Soy consciente de la importancia de mi rol como servidor público y estoy en disposición permanente para comprender y resolver las necesidades de las personas con las que me relaciono en mis labores cotidianas, buscando siempre mejorar su bienestar.
  • Diligencia: Cumplo con los deberes, funciones y responsabilidades asignadas a mi cargo de la mejor manera posible, con atención, prontitud y eficiencia, para así optimizar el uso de los recursos del Estado.
  • Justicia: Actúo con imparcialidad garantizando los derechos de las personas, con equidad, igualdad y sin discriminación.
  • Amor: Trabajo con compromiso, vocación del servicio y alegría. Siempre tengo presente que trato con seres humanos que esperan ser atendidos como a mi me gusta ser atendido.
  • Trabajo En Equipo: Realizo las actividades en un ambiente de confianza y solidaridad y aporto lo mejor de mi conocimiento y experiencia en búsqueda de un excelente resultado.
  • Transparencia: Comunico, público y ofrezco acceso amplio y abierto a la información relacionada con todas las actuaciones administrativas de interés general a cargo de la ESE.

Principios

 

    1. Dignificamos a nuestros colaboradores respetando y valorando su trabajo.
    2. Garantizamos una atención segura, equitativa, participativa y humanizada a nuestros usuarios.
    3. Cuidamos la vida con dedicación, amor y alegría.
    4. Estamos comprometidos con el desarrollo sostenible.
    5. Los bienes públicos son sagrados.
    6. El autocontrol direcciona el desempeño ético y el mejoramiento continuo.
    7. La gestión institucional se enmarca en la excelencia, la eficiencia y la eficacia

Organigrama

Organigrama

 Hospital La Candelaria

Todos los derechos reservados © 2017 - 2020 E.S.E Hospital Nuestra Señora de la Candelaria.

Conocé nuestra política de confidencialidad, privacidad y protección de datos

Horario de atención - Lunes a Viernes 7:00 a.m. a 4:00 p.m. - Sábados 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

+57 (4) 551 1313 - +57 310 546 8557 - Info@hospitalguarne.com - Carrera 52 No. 52 - 177

(Colombia - Antioquia - Guarne)

NIT: 890.981.719-4